Cartagena

El Ayuntamiento aprueba subvenciones para 31 proyectos culturales a desarrollar en 2017

La cantidad total concedida alcanza los 30.000 euros

La Junta de Gobierno local aprobó la pasada semana la relación de subvenciones para proyectos culturales correspondientes a la convocatoria pública de 2017.

En total han sido 31 los proyectos objeto de subvención de los 72 presentados a través del procedimiento de concurrencia competitiva para personas, colectivos o asociaciones. La cantidad total concedida alcanza los 30.000 euros.

La selección se realizó con el asesoramiento de una comisión especializada en la que participaron personas relacionadas con el sector cultural además de funcionarios de la Concejalía de Cultura, y fue presidida por el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez Noguera.

En la relación de proyectos subvencionados se incluyen propuestas de todo tipo, destacando las que tienen que ver con el cine y el audiovisual, la música y el teatro. Muchos de los proyectos beneficiados son de asociaciones vecinales del municipio, pero también de colectivos y asociaciones culturales. Todos los proyectos han de desarrollarse en el presente año.

La relación detallada de proyectos subvencionados se puede consultar en la página  web municipal

 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos