Cartagena

La Policia Local efectuara una campaña especial de trafico para controlar las condiciones tecnicas de los vehiculos

La Policía Local de Cartagena realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos  que se efectuará desde el día 17 hasta el 23 julio en todo el término municipal de Cartagena.

A través de esta campaña, la Policía Local de Cartagena revisará y controlará aspectos técnicos del vehículo tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.

La antigüedad media del parque móvil de turismos ha aumentado en 3'7 años durante el período comprendido entre los años 2007 y 2014.

El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y playas del litoral cartagenero.

Noticias de Cartagena

En el centro se están desarrollando obras de cambio de cubiertas e instalación de placas solares, que suponen una inversión de 420.000 euros

Cerca de una veintena de menores han podido acceder al servicio de conciliación municipal, impulsado desde el área de Política Social, Familia e Igualdad, en el Colegio Público de Atención Especial Primitiva López

La alcaldesa ha supervisado la instalación de la pantalla de alta resolución y ha asistido al desarrollo de las pruebas previas al partido que enfrentará este domingo al Cartagena con el Leganés

Melchor, Gaspar y Baltasar han escuchado una a una las peticiones individuales de los menores reunidos en el salón de actos acompañados de padres, madres y abuelos emocionados