Cartagena

La Policia Local efectuara una campaña especial de trafico para controlar las condiciones tecnicas de los vehiculos

La Policía Local de Cartagena realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos  que se efectuará desde el día 17 hasta el 23 julio en todo el término municipal de Cartagena.

A través de esta campaña, la Policía Local de Cartagena revisará y controlará aspectos técnicos del vehículo tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.

La antigüedad media del parque móvil de turismos ha aumentado en 3'7 años durante el período comprendido entre los años 2007 y 2014.

El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y playas del litoral cartagenero.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)