Cartagena

Vecinos de las Seiscientas reciben sus diplomas por superar un curso para mejorar su empleabilidad

La actividad se ha llevado en colaboración entre ACCEM y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena

La colaboración entre ACCEM y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha permitido que 65 personas del Barriada Virgen de la Caridad hayan participado en el programa Accempleo 2.0, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad  de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, ha sido la encargada de entregar los diplomas de este programa que comenzó en julio de 2016 y se ha mostrado muy satisfecha por la gran aceptación del proyecto. La edil ha agradecido a ACCEM la labor que desempeña en los barrios con mayores dificultades del municipio. 

Durante este año, los alumnos han recibido formación en habilidades sociales; competencias básicas en la búsqueda activa de empleo; informática; recepción y atención al cliente; prevención de riesgos laborales y habilidades de restaurante y bar.

Además, a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, han recibido atención social integral, orientación laboral, intermediación laboral y seguimiento en el empleo.

En este proyecto también han participado el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”