Cartagena

CTSSP denuncia la desvergüenza de C’s que se suma al PP para privatizar el Faro de Cabo de Palos

El grupo municipal de PODEMOS ha denunciado la incoherencia de C’s, que en el Congreso ha apoyado esta tarde la propuesta del PP de convertir el Faro de Cabo de Palos en un complejo privado, cuando en abril de este año se opuso con vehemencia en Cartagena. El grupo socialista ha rechazado finalmente la privatización, pero con los votos de PP y C,s se ha aprobado la mayor aberración turística de nuestra zona.

CTSSP vuelve a denunciar la intención del PP de privatizar el Faro de Cabo de Palos, un edificio declarado BIC y que forma parte del patrimonio de nuestro municipio. El grupo municipal ha recordado que el PP gobierna para una minoría y que por eso pretende transformar el patrimonio de todos en un negocio de hostelería para unos pocos, prohibiendo que miles de turistas disfruten del edificio como lo vienen haciendo hasta ahora. Asimismo, CTSSP recuerda que la propuesta del PP no contó ni con los trabajadores, ni con sus representantes sindicales, y mucho menos con las asociaciones vecinales de la zona, que desde el principio han mostrado su rechazo a la propuesta.

A juicio del grupo municipal, lo sorprendente del caso no es tanto el afán privatizador del PP sino que C’s (con su voto favorable) haya cambiado de opinión desde abril de este mismo año, cuando en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena rechazó la propuesta del Partido Popular.

En palabras de Pilar Marcos: “Es grave privatizar un Bien de Interés Cultural y peor aún es que este negocio se intente realizar a costa de los propios trabajadores y sus familias. Pero lo que resulta incomprensible es que C’s no oponga resistencia a tamaña injusticia, máxime cuando sus concejales en Cartagena han aprobado una moción de nuestro grupo que resistía tajantemente a este despropósito”.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero