Cartagena

Servicios Sociales clausura el curso Vitanz con la participacion de 40 mayores

La semana pasada se clausuró el taller Vive y Danza, que la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social organiza en su programa de formación para mayores

El Programa de formación de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social ha clausurado el taller Vive y Danza, en el que ha participado un total de 40 personas.

El taller está basado en un método de acondicionamiento rítmico y personal que logra combinar la vida con la danza y ofrecer a las personas mayores una alternativa para sentir, desestresarse, recrearse, aprender, pero sobre todo para ser, convirtiéndose en una excelente alternativa para ejercitarse y adquirir las herramientas que permitan enfrentar con éxito los retos cotidianos.

Así, durante el curso se han realizado ejercicios de relajación, movimientos de danza y se han trabajado diversos géneros musicales, que van desde los sonidos más naturales y relajantes, hasta los ritmos de salsa, rumba, merengue, bolero y tango. Junto al movimiento y la expresión corporal, se han trabajado las situaciones y necesidades que se pueden dar en la vida diaria, reflexionando y contribuyendo a su resolución, de manera que se logra una ejercitación física y emocional.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto