Cartagena

El colectivo LGTBI+ culmina este sabado en Cartagena los actos de la semana del Orgullo con la manifestacion festiva

Un año más, Cartagena acoge la manifestación del EnOrgulleCT 2017 con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI+, un evento que este año tiene como lema 'Por los derechos LGTB en todo el mundo' y que se celebrará este sábado 24 de junio a partir de las 18:30 horas.

Como es habitual en este acto, la organización espera que miles de personas acudan tanto a presenciar esta acción reivindicativa como a participar en ella. La comitiva incluye cuatro grupos coreográficos de entre 30 y 50 miembros cada uno, que serán Mandala, Titánide, Dance Friends y Renacer, acompañados de tres coches coches móviles con música.

Asimismo, desfilarán un total de cinco carrozas; tres serán del Colectivo Galactyco –que organiza los actos–, una de las Juventudes Socialistas y la restante la ponen Podemos-Equo-Izquierda Unida. Además habrá varias performances y sorpresas.

El recorrido, que durará unas dos horas aproximadamente, sale desde las antiguas Puertas de Madrid (justo a la entrada de la calle del Carmen), bajará por la calle del Carmen, Puertas de Murcia, la Calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento hasta acabar en la explanada del Puerto. El acto contará con la presencia del concejal delegado de Igualdad, David Martínez.

Una vez allí se leerá el Manifiesto de esta edición, interpretado también en lenguaje de signos, se realizará una performance contra el 'bullying' o acoso escolar y, acto seguido, comenzará la Gran Fiesta EnOrgulleCT 2017 con la actuación estelar de Kika Lorace así como de Nancys Supremas y de Salva Gascó, todo presentado por Raffaella osCarrá, para dar paso a los DJ's Josema y José Sánchez.

Noticias de Cartagena

Enfocada en el ámbito de la construcción, reformas, mantenimiento y jardinería, la compañía opera como parte del Grupo Kiloutou con amplia presencia a nivel nacional

‘La Ogra que todo lo logra’ será la pregonera de este año del Orgullo LGTBIQ+ de Cartagena en una fiesta que se realizará el 26 de junio en el puerto, mientras que la manifestación y fiesta final será el 27 de junio

El presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, ha inaugurado la jornada de la asociación H2 Nostrum en la sede de la Autoridad Portuaria

Las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud celebrarán su quince edición en 2028

Esta edición cuenta con once trofeos y trece pruebas puntuables para alzarse con la Carabela de Plata

PP y Vox rechazan abrir en horario vespertino la biblioteca del IES Pedro Peñalver, pese a ser una necesidad real de los estudiantes de la diputación