Cartagena

La Ficcmoteca trae este viernes El Porvenir al Ramon Alonso Luzzy

La proyección comenzará a las 20.00 horas

El Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este viernes, 23 de junio, una nueva proyección de la Ficcmoteca, que traerá el filme 'El porvenir' de la realizadora y directora francesa Mia Hansen-Løve.

El evento, que se enmarca dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad. Comenzará a las 20.00 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo.

Cuenta la historia de Nathalie, interpretada por la actriz Isabelle Huppert, quien encarna a una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le confiesa que se marcha con otra mujer, el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Mia Hansen-Løve es, a pesar de su juventud, una de las figuras más destacadas del cine independiente francés. Empezó escribiendo en Cahiers du Cinéma y, quizá por eso, sus obras muestran la influencia de Éric Rhomer y de la Nouvelle Vague, aunque con una visión más contemporánea de las relaciones personales y sociales.

Noticias de Cartagena

Las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud celebrarán su quince edición en 2028

Esta edición cuenta con once trofeos y trece pruebas puntuables para alzarse con la Carabela de Plata

PP y Vox rechazan abrir en horario vespertino la biblioteca del IES Pedro Peñalver, pese a ser una necesidad real de los estudiantes de la diputación

Los últimos éxitos del Club TKD Mediterráneo es una muestra del auge de este deporte en el municipio

La alcaldesa subraya la respuesta 'ejemplar' del Ayuntamiento que ha reforzado horarios para gestionar más de 1.100 solicitudes en apenas tres días derivadas del decreto de regularización de migrantes

La edil de Turismo ha recibido este jueves a los participantes del Fam Trip organizado por la Oficina de Congresos para dar a conocer la ciudad de cara a la celebración de futuros eventos