Cartagena

El Palacio Consistorial ya luce las banderas por la diversidad sexual con motivo del Orgullo LGTBI+

El izado de banderas el viernes supuso el arranque de un extenso programa de actividades que se alargará hasta el sábado 24 por la noche

Cartagena dio el pasado viernes el pistoletazo de salida de las actividades y actos con motivos de la celebración del día del Orgullo LGTBI+ con el izado de banderas de la diversidad en el Palacio Consistorial, que daba arranque al completo programa de 'EnOrgulleCT 2017', al que siguió la actuación de la Agrupación Musical Sauces. Una iniciativa que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José López, el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, y la concejala de la corporación municipal Pilar Marcos.

Este año se otorgó una especial relevancia a la enseña transexual en respuesta a los recientes ataques de una campaña realizada a bordo de un autobús a lo largo de toda la geografía española.

Tras el acto inicial se inauguró en El Abanico (calle Real) la exposición 'Desnudos en la noche', de Manga Portrait. Acto seguido, y en el mismo lugar, se realizó un tributo a Raffaella Carrà. En este mismo local tuvo lugar el domingo el coloquio 'Rompiendo las barreras de la distancia', que corrió a cargo de las 'youtubers' Ana y Vane.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos