Cartagena

Un pregon con sorpresas dara inicio las fiestas de San Isidro

Desde el viernes 16 al domingo 25 de junio Los Belones celebrará los actos en honor a su patrón

Con un pregón que anuncia sorpresas y un gran chupinazo darán comienzo el próximo viernes 16 de junio en Los Belones las fiestas de su patrón, San Isidro Labrador. Unas fiestas populares, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y que darán la bienvenida a todo aquel que quiera participar en ellas a partir de las 22:00 horas, y que en su primera noche estarán amenizadas por el Dúo Lady Luna. Durante la actuación se nombrará a las Damas y Padrino y ya de madrugada, para mantener el ritmo, se repartirá pan con sobrasada entre los asistentes.

Ya el sábado, después de una jornada de convivencia con actividades que pueden consultarse en el archivo que se adjunta a esta información, tendrá lugar a las 22:30 horas la solemne coronación de las Damas y Padrinos de este año, que abrirán el baile con el tradicional vals. El domingo la comisión de fiestas invitará a rebujito en el recinto ferial a las 13:00 horas, para animar a la concurrencia antes del concurso de paellas. Se pide a los participantes que cocinen paellas y no arroz con cosas. La comisión de fiestas facilitará 1 kilo de arroz.

Las mujeres serán las protagonistas el siguiente viernes, 23 de junio, en el que ellas estarán invitadas por la Asociación de Amas de Casa de San Isidro a una paella y dulces, cuyas integrantes lo prepararán todo con especial cariño y dedicación. Esa noche, vigilia de San Juan, se celebrará un concurso de migas al que seguirá el gran concierto de la banda 'The Elephants' a partir de las 23:00 horas antes de la tradicional quema de la hoguera.

El sábado habrá un almuerzo motero por la mañana y una noche de disfraces ese mismo día. Las fiestas terminarán el domingo con la fiesta del vino por la mañana, en la que los asistentes se empaparán en vino por dentro y por fuera, a la que seguirá una barbacoa para todos los asistentes. Una Gran Traca pasada la medianoche pondrá punto y final a las fiestas de San Isidro de 2017.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena