Cartagena

Los agricultores del Campo de Cartagena donan media tonelada de patata recién recolectada al Banco de Alimentos de la Región

El portavoz del Grupo municipal MC y concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, junto a voluntarios del Banco de Alimentos de la Región, se han citado esta mañana con una representación de agricultores del Campo de Cartagena para hacer efectiva la recepción de la donación de media tonelada de patata recién recolectada que tendrá como destino los beneficiarios del Banco de Alimentos regional, situado en Cartagena.

De esta forma, el citado sector agroalimentario ha materializado un notable acto de solidaridad, evidenciando su respaldo hacia los colectivos más desfavorecidos, los usuarios de la citada entidad social.

La donación realizada esta mañana será la primera de otras que se sucederán en las próximas semanas, aportando productos frescos y de temporada, como el melón.

MC quiere felicitar a los agricultores que, con este gesto, han constatado su involucración con el entorno social, contribuyendo de una manera decisiva a la consecución de los fines perseguidos por el Banco de Alimentos.

La formación cartagenerista siempre ha demostrado una especial sensibilidad con la coyuntura actual que padecen los profesionales del Campo de Cartagena, escuchando sus propuestas y trasladándolas a los foros de decisión y administraciones competentes.

Ello, para reclamar las necesarias actuaciones que deben garantizar la supervivencia de un sector económico clave en el desarrollo presente y futuro de la Comarca de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas