Cartagena

Una treintena de empleados municipales se forman en `Claves para la atencion a una ciudadania diversa

El curso, que imparte ACCEM, se desarrollará hasta este jueves y está dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento

La sala de usos múltiples del Centro de Recursos Juveniles acoge desde el 24 de mayo y hasta el 31 de este mes de mayo, el curso “Claves para la atención a una ciudadanía diversa”, dentro del Plan de Formación 2016/2017.

Destinado a personal del Ayuntamiento de Cartagena, esta acción formativa la imparte Accem, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

En el curso participan más de treinta trabajadores del ayuntamiento de Cartagena de diferentes servicios, como Servicios Sociales, Omitas, Juventud, Policía, Servicios Jurídicos etc.

Con una duración de 20 horas, el curso se reparte en seis sesiones que se desarrollan, cinco en este mes de mayo, y una última que se realizará a finales de septiembre, con el fin de realizar una evaluación de impacto y valorar lo aprendido por los participantes en su trabajo diario de atención al público desde la administración local al ciudadano.

La metodología del curso se basa en la participación y en el trabajo grupal y se analizan los datos de la diversidad cultural que existe en el municipio, la importancia de la cultura en las relaciones interpersonales, se identifican los posicionamientos sociales ante la realidad de la diversidad cultural. Se aclaran diferencias entre una persona inmigrante y refugiado, se debaten los estereotipos y prejuicios que existen sobre la población migrante, se trabaja en la gestión y resolución de conflictos en la atención a una ciudadanía diversa y se da a conocer el marco normativo sobre igualdad de trato y no discriminación. Se reflexiona sobre la discriminación y sus causas y por último se trabaja en estrategias para combatir la discriminación en la atención al público.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""