Cartagena

Pablo Guardiola gana la mejor tapa y El Pellizquito, el Mejor Postre en la VIII Ruta Gastronomica de Los Belones

En el acto celebrado hoy lunes se ha premiado también a los clientes que degustaron las diferentes tapas y postres ofrecidos en la veintena de establecimientos que participaron

El Restaurante Pablo Guardiola se ha alzado con la victoria en la VIII edición de la Ruta de la Tapa y el Postre de Los Belones con su 'Croqueta de wakame y salsa de pistacho verde'. En el premio dulce ha sido para el Mesón El Pellizquito con su 'Mousse de asiático en tres texturas' en un evento gastronómico que se ha desarrollado durante las dos primeras semanas de mayo.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe), Pedro Conesa, han entregado este lunes los premios correspondientes a esta edición.

Castejón ha señalado que la seña de identidad de la localidad es su "gran oferta gastronónomica" y ha resaltado "la calidad de sus establecimientos" así como el "sello de calidad en materia de hostelería y, sobre todo, en cuanto a competitividad gastronómica".

Según la vicealcaldesa esta Ruta de la Tapa y del Postre de Los Belones "sirve también para desestacionalizar el turismo", motivo por el que ha afirmado que los hosteleros de la zona merecen todo el apoyo.

Los hosteleros destacan que ha sido una de las mejores ediciones desde que llevan realizando la iniciativa gastronómica. Se han igualado los registros del año pasado y se han servido unas 30.000 tapas entre la casi veintena de locales participantes. Se ha contabilizado que un treinta por ciento de las raciones servidas han sido a clientes de lengua extranjera, procedentes de las poblaciones cercanas como Villas Caravaning o La Manga Club.

La iniciativa gastronómica también se ha visto favorecida por la decena de eventos gastronómicos como cenas maridaje, degustación de quesos o cursos de coctelería que organizan desde la asociación empresarial y la empresa MC Catering & Events a lo que se ha unido las fiestas patronales de la localidad cartagenera. La Ruta de la Tapa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Banco Mare Nostrum, Estrella de Levante, GM Cash and Carry, Cafés Pérez Campos y José Díaz.

Los clientes ganadores de premios son:

Cheque por valor de 30 euros: Carmen Giménez Sanmartín.

Cheque por valor de 30 euros: Roberto García Gil.

Cena en el restaurante ganador: Domingo Espinosa Gómez.

Desayuno para dos personas: Mari Carmen Martínez Torres.

Lote productos GM: Raquel García Casanova.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá