Cartagena

La Ciudad Invisible vuelve a UtOpIa Cartagena del 1 al 3 de junio

Abren las inscripciones para el aforo limitado de 30 personas

El laboratorio de creación UtOpÍa ha abierto las inscripciones para una nueva edición del proyecto 'La Ciudad Invisible', que abrirá sus puertas los próximos 1, 2 y 3 de junio en horario de 20.30 a 23.30 horas.

Para la asistencia a este evento, que cuenta con plazas limitadas, será necesaria la inscripción previa en el correo cartagenautopia@gmail.com, y tendrá un precio de 10 euros para público general y 6 euros para los socios. La experiencia sensorial tendrá una duración de 40 minutos, con un aforo de 30 personas y está recomendada para adultos y niños mayores de 6 años acompañados por un adulto.

LA CIUDAD INVISIBLE

La Ciudad invisible es una experiencia sensorial creada especialmente para el Festival Mucho Más Mayo que nos sumerge en una comunidad habitada que traspasa los límites de lo real.  Por ella deambulará cada visitante en solitario, recorriendo los distintos espacios, en torno a un laberinto, a la búsqueda de su propia identidad como individuo. La propuesta cuestiona los universos reales, nuestra vida en comunidad y la idea contemporánea de ciudad, inspirándose en los universos de 'Alicia el País de Maravillas' de Lewis Caroll y 'Las Ciudades Invisibles' de Italo Calvino. 

Se trata de una producción de Onírica Mecánica, el Festival Mucho Más Mayo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y UtOpÍa Cartagena, creada por Jesús Nieto junto al grupo de creación de imaginarios en UtOpÍa Cartagena compuesto por Nuria Barahona, Enrique de la Cañina, Aisa Boaa y Brígida Molina.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto