Cartagena

180 eventos conmemoraran en Cartagena el Dia Internacional de los Museos

Todas ellas tendrán lugar el sábado 20 de mayo, especialmente durante la noche, y estarán dedicadas a la Ilustración

Hoy, 18 de mayo, estamos de celebración. Desde 1977 la comunidad museística de todo el mundo celebra el Día Internacional de los Museos. Actualmente más de 35.000 museos de 145 países participan en este evento propiciando su acercamiento al público y a la sociedad como espacio de convivencia y desarrollo.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se conmemorará esta efemérides el próximo sábado 20 de mayo con celebración de la Noche de los Museos, en donde se ofrece una amplia oferta cultural y de ocio.

Este año la Noche de los Museos de Cartagena, bajo el lema “La Noche de la Ilustración” cuenta con un total de 180 eventos en su programación, entre las que cuentan actividades como rutas, visitas, talleres infantiles, conciertos, exposiciones, danza, circo, teatro, recreaciones…

La Ilustración será el eje alrededor del que se moverán los museos, galerías de arte, también bares y miles de personas en la edición de este 2017, coincidiendo con el 'Año de la Ilustración', dado que este período marcó una época de gran importancia en la ciudad portuaria en los inicios de la etapa borbónica en el trono español con la llegada de la nueva dinastía por su posición geoestratégica, lo que propició un importante desarrollo urbano que transformó totalmente la ciudad, tomando una especial relevancia la figura de Carlos III.

Los museos estarán abiertos hasta las 2:00 horas del domingo 21, apoyados por 300 voluntarios que se coordinarán desde el programa 'Implica2' de la Concejalía de Juventud y el Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que colaborarán en las distintas actividades explicando piezas destacadas de los museos, informando a los visitantes sobre el programa o apoyando en las tareas específicas de ese día al personal de los centros museísticos.

También se suman a esta noche tan especial con su propia oferta de exposiciones y actuaciones bares y galerías de arte.

Más información: http://www.nochemuseoscartagena.es

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto