Cartagena

La ADLE y la Fundacion Integra acercan el comercio electronico a los empresarios del municipio

Es el objetivo del taller que se ha celebrado hoy en el Vivero de Mujeres de Cartagena

Fomentar el comercio electrónico entre los empresarios del municipio es el objetivo del taller que se ha celebrado hoy en el Vivero de Mujeres organizado a través del proyecto Cecarm (coordinado y gestionado por la Fundación Integra), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y la concejalía de Igualdad.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y el gerente de la Fundación Integra, Onofre Molino, han sido los encargados de inaugurar esta jornada, a la que también ha asistido el gerente de la ADLE, Manuel Mora.

El taller,  denominado 'Lanza tu negocio online exprés. El método 3G', ha sido impartido por Javier Gómez, que ha explicado a los asistentes cómo pueden crear un negocio online en 7 días, además de diversas cuestiones técnicas y metodológicas.

"En nuestra sociedad, las empresas que deseen tener una presencia efectiva en internet no se pueden conformar con disponer de una página corporativa en la que sólo se proporciona información. Es necesario dar un paso más y el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para quienes saben aprovechar sus posibilidades", ha destacado la presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

El taller se ha desarrollado en el Vivero de Mujeres. Estos cursos están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general, y priman el contenido práctico y el uso de herramientas profesionales y casos de éxito reales.

"Este ha sido el primero del año, ya que tenemos previsto celebrar muchos más talleres en el Vivero de Empresas de Mujeres", ha precisado Onofre Molino

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto