Cartagena

Este jueves se entregan los premios Mandarache 2017

La gala tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel este jueves 11 de mayo a partir de las 11:00 horas

Este jueves 11 de mayo se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel la gala de entrega de la XII edición del Premio Mandarache. Se trata del momento más importante del año en este certamen literario en el que el jurado son los propios lectores, quienes de forma democrática otorgan con sus votos el reconocimiento a las obras galardonadas.

Además de los autores ganadores del Premio Mandarache y Hache de este año -Miguel Ángel Ortiz y Luis Leante por 'La inmensa minoría' y 'Huye sin mirar atrás', respectivamente-, estarán presentes 1.400 estudiantes y lectores que han participado como jurado así como una representación del Ejecutivo municipal encabezada por el alcalde, josé López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y de la que también formarán parte el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez.

Asimismo, se entregan los premios complementarios, que son: el premio a la Mejor Ilustración, el del Concurso de Microrrelatos, el premio a la Mejor Labor de Fomento de la Lectura, el premio a la Mejor Crítica Literaria, el premio de Videocitas Literarias y el premio a la Mejor Labor de un Equipo Docente.

Otro de los momentos cumbre de la gala será cuando se desvelen los títulos de las obras finalistas de la próxima edición.

A partir de las 11:00 horas los dos escritores que han ganado el Premio Mandarache y Hache atenderán a los medios de comunicación en el hall del Auditorio El Batel, antes del comienzo, a las 11,30h., de la gala.

Noticias de Cartagena

En los encuentros han colaborado el Club Billar C. Cartagena, el Club Deportivo Tenis de Mesa Cartagena y el Centro Deportivo Kumuka

La muestra, incluida en la bienal de fotografía organizado por el Ayuntamiento, se puede visitar en el Museo del Teatro Romano hasta el 13 de abril

El calendario de actos arranca el sábado 14 de marzo, con el Besapié a la imagen del Cristo, y continuará con el pregón, el día 21, y la procesión del Cristo de los Pescadores el Jueves Santo

Un espacio que busca mostrar referentes y reflejar la participación activa de las mujeres en los espacios de liderazgo, toma de decisiones y construcción de municipio

El organismo público prometió la supresión de las intersecciones peligrosas de El Abrevadero y Collado de los Pinos, entre Vista Alegre y Alumbres, hace diez años