Cartagena

Las principales agrupaciones musicales de la ciudad se dan cita en un concierto en El Batel

El II Encuetro de Bandas de Música de Cartagena dará la oportunidad de escuchar en un concierto a los conjuntos instrumentales Sauces, Santa Cecilia, Nuestra Señora de la Soledad y Cartagonova

El Auditorio El Batel acogerá el II Encuentro de Bandas de Música de Cartagena. Por segundo año se celebra este evento en el que las cuatro principales bandas de la ciudad ofrecerán al público una muestra de su repertorio. La Agrupación Musical Sauces, la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, la Unión Musical Cartagonova y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad se subirán a las tablas de El Batel para tocar piezas que van desde el clásicos pasodobles a adaptaciones de bandas sonoras de películas como Harry Potter o West Side Story.

Una oportunidad de disfrutar de la música en vivo de cuatro agrupaciones musicales consolidadas, todas ellas galardonadas en certámenes musicales, que trabajan también en la formación musical de sus integrantes y de las nuevas generaciones de músicos.

En el programa previsto para el próximo sábado la Agrupación Musical Sauces interpretará las obras: el pasodoble Cielo Andaluz, la Suite Sinfónica de Harry Potter y Give us this day de David Maslanka; la SAM Santa Cecilia ha preparado: Orgullo Santiaguista, el Bateo de Federico Sueca y Cançons de Mare de Rafael Talens; la Unión Musical Cartagonova se subirá al escenario para tocar: el pasodoble La gracia de Dios, Pique Dame de F. Von Suppe y el poema simfónico Tierra Mítica; y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad ofrecerá a los asistentes su interpretación de el pasodoble El Juli, un arreglo musical de West Side Story, Appalachian Overture y la obra El Cumbachero.

El Ayuntamiento de Cartagena organiza este evento musical que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo a las 19:00 horas, y se integra dentro de las actividades por el Año de la Ilustración. Las entradas pueden adquirirse por 8 y 10 euros en las taquillas de El Batel y a través del siguiente enlace.

Noticias de Cartagena

Las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud celebrarán su quince edición en 2028

Esta edición cuenta con once trofeos y trece pruebas puntuables para alzarse con la Carabela de Plata

PP y Vox rechazan abrir en horario vespertino la biblioteca del IES Pedro Peñalver, pese a ser una necesidad real de los estudiantes de la diputación

Los últimos éxitos del Club TKD Mediterráneo es una muestra del auge de este deporte en el municipio

La alcaldesa subraya la respuesta 'ejemplar' del Ayuntamiento que ha reforzado horarios para gestionar más de 1.100 solicitudes en apenas tres días derivadas del decreto de regularización de migrantes

La edil de Turismo ha recibido este jueves a los participantes del Fam Trip organizado por la Oficina de Congresos para dar a conocer la ciudad de cara a la celebración de futuros eventos