Cartagena

Maria Teresa Cervantes presenta su obra La noche sobre el hombro

La presentación inaugura las actividades del programa 'Leer Pensar Imaginar' y tendrá lugar este miércoles en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas

La escritora Mª Teresa Cervantes presentará este miércoles 19 de abril, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, su último libro de poesía, 'La noche sobre el hombro', editado por Torremozas. El encargado de presentar a la autora será el concejal de Cultura, David Martínez, y en el acto también intervendrá el cronista de Cartagena, Luís Miguel Pérez Adán. El evento servirá además para inaugurar las actividades del segundo trimestre del programa de la Concejalía de Cultura: 'Leer Pensar Imaginar'.

La obra de Cervantes recorre aspectos de su vida a través del recuerdo de noches sin sueño. "Mi aventura de vida, la aventura de un tiempo ahora inexistente y que nunca he sabido esclarecer" explica la autora en la sinópsis.

Mª Teresa Cervantes nació en Cartagena, profesora de EGB y diplamada en Literatura Francesa por la Sorbona de París. Ha sido Lectora de Español en Escuelas Francesas de Enseñanza Media. De 1971 a 1995 ha imartido clases de Lengua y Literatura Española en Bonn (Alemania) a hijos de emigrantes españoles. En 1966 creó en Cartagena la revista de poesía 'Títiro canta'. Ha publicado 27 libros entre poesía, ensayo y obra epistolar. Sus poemas han sido traducidos al árabe.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos