Cartagena

El consejo de Lhicarsa plantea la instalacion del quinto contenedor para residuos organicos

En la reunión se ha tratado además la revisión de las cuentas del ejercicio 2016 y la continuidad de los proyectos educativos y de concienciación

El consejo de administración de Lhicarsa, que integran entre otros el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana para tratar entre otros temas  la formulación de las cuentas de esta empresa mixta compuesta por FCC y el Ayuntamiento de Cartagena, a 31 de diciembre de 2016, así como el informe sobre la marcha de la compañía.

Una reunión ordinaria del consejo de la que el alcalde ha destacado de entre las actuaciones llevadas a cabo en 2016, la reposición de 155 contenedores quemados entre los barrio de José María de La Puerta y la zona de Ciudad Jardín.

Además se ha tratado también la puesta en marcha del proyecto piloto de instalación del 'quinto contenedor', el de orgánico. Según ha indicado el alcalde, la instalación de este contenedor serviría para “abrir un nuevo horizonte en materia de reciclaje” dado que la separación del resto de deshechos reciclables es más sencilla y lo que realmente complica el proceso de reciclado es la mezcla de otros materiales con la materia orgánica. “Si fueramos capaces de separar el orgánico en un contenedor diferente, obtendríamos compost que se podría usar para parques, jardines y la agricultura, valorizando estos deshechos y facilitando el separado del resto de materias reciclables" ha indicado López. La puesta en marcha de este proyecto no tiene todavía fecha, pero existe un interés por parte del Ayuntamiento y de la empresa, y voluntad para hacerlo en un futuro próximo.

Además se ha pedido a la empresa que siga trabajando en sus campañas de sensibilización y de educación, sobre todo en las escuelas, dado que este trabajo debe hacerse desde edades tempranas. “Gracias a los niños que estamos educando en la protección del planeta, los padres se ven abocados a recoger el papel que han tirado al suelo. Ante la imposibilidad de cambiar hábitos ya adquiridos, queremos conseguir que al menos los niños adquieran estas conductas que nos lleven a un futuro más venturoso" consideró el alcalde.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto