Cartagena

La Taracea de Langon, pieza del trimestre del Museo Arqueologico Municipal

El acto de presentación se celebrará en el propio Museo este viernes 31 de marzo a las 20:00 horas y a la conclusión del mismo habrá un concierto de guitarras a cargo del dúo formado por Susana Alfonso y Guillermo Grau

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MUSAEDOMUS) realizará el próximo viernes 31 de marzo la presentación de la pieza del trimestre, la 'Taracea de Langón', un rico mosaico fabricado con mármoles de distintos colores perteneciente al S. XVIII y que en su día estuvo en la Catedral Antigua.

Este acto, al que está previsto que asista el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, estará abierto no sólo a socios sino también al público en general. A las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, David Munuera, doctor en Arqueología especializado en Arqueología Subacuática dará la información histórica y arqueológica de la pieza a destacar en el Museo.

Tras este acto de presentación, y con la colaboración del Conservatorio de Música de Cartagena, habrá un concierto de guitarras a cargo del dúo formado por Susana Alfonso, profesora del Conservatorio de Música de Cartagena, y Guillermo Grau, profesor del Conservatorio de Música de Alicante.

Esta actividad responde a uno de los principales objetivos de MUSAEDOMUS como es divulgar la gran riqueza cultural que posee el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. Para cumplir este objetivo la asociación ha venido realizando desde el mes de marzo del año 2015, en que empezó su andadura, la presentación trimestral de una pieza destacada del museo.

Noticias de Cartagena

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""