Cartagena

Servicios Sociales se interesa por las alumnas de castellano de la Barriada Virgen de la Caridad

La concejala, Carmen Martín del Amor, se acercó este jueves a la local de la asociación de vecinos para conocer las actividades de inclusión que se realizan con el colectivo inmigrante

La Asociación de Vecinos recibió este jueves la especial visita de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, acompañada de un representante del centro de Servicios Sociales de Cartagena.

Durante la visita, han conocido a 32 alumnas de los talleres de castellano, quiénes han tenido la oportunidad de transmitir sus esperanzas e inquietudes. Además, la concejala ha podido comprobar la evolución de estas alumnas, demostrando lo que aprenden en respectivos talleres. La concejalía de Servicios Sociales apoya estas actividades de inclusión social que ofrecen un amplio repertorio de posibilidades a sus residentes.

Estos talleres se realizan desde Enero, y se imparten cada semana los miércoles y jueves en la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad. La misión de la asociación consiste en fomentar la integración social de las alumnas, además del conocimiento de los valores, costumbres y lengua española.

La asociación recibe la importante colaboración del Proyecto Abraham, que ponen en marcha diversas actividades con el objetivo de apoyar a aquellas familias más frágiles, de entre las que destacan apoyar la integración; fomentar una alimentación saludable; o talleres artísticos, entre otros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda