Cartagena

Servicios Sociales se interesa por las alumnas de castellano de la Barriada Virgen de la Caridad

La concejala, Carmen Martín del Amor, se acercó este jueves a la local de la asociación de vecinos para conocer las actividades de inclusión que se realizan con el colectivo inmigrante

La Asociación de Vecinos recibió este jueves la especial visita de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, acompañada de un representante del centro de Servicios Sociales de Cartagena.

Durante la visita, han conocido a 32 alumnas de los talleres de castellano, quiénes han tenido la oportunidad de transmitir sus esperanzas e inquietudes. Además, la concejala ha podido comprobar la evolución de estas alumnas, demostrando lo que aprenden en respectivos talleres. La concejalía de Servicios Sociales apoya estas actividades de inclusión social que ofrecen un amplio repertorio de posibilidades a sus residentes.

Estos talleres se realizan desde Enero, y se imparten cada semana los miércoles y jueves en la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad. La misión de la asociación consiste en fomentar la integración social de las alumnas, además del conocimiento de los valores, costumbres y lengua española.

La asociación recibe la importante colaboración del Proyecto Abraham, que ponen en marcha diversas actividades con el objetivo de apoyar a aquellas familias más frágiles, de entre las que destacan apoyar la integración; fomentar una alimentación saludable; o talleres artísticos, entre otros.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto