Cartagena

Bomberos de Cartagena participan en la bajada del Cristo del Socorro en la Parroquia de Santo Domingo

Realizan esta colaboración desde 1963

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena participaron durante este lunes, 20 de marzo, en la bajada del Cristo del Socorro en la Parroquia Castrense de Santo Domingo.

Así, esta colaboración se remonta al año 1963, cuando el cuerpo de bomberos de Cartagena colaboraba bajando al Cristo del Socorro de su camarín al Trono, en la antigua Catedral de Cartagena. Desde allí, el Cristo era transportado a la basílica de la Caridad para la realización de la misa solemne.

Días más tarde, durante la madrugada del Viernes de Dolores, la imagen salía en procesión, tras la cual el Cristo volvía a ser colocado en su camarín en la Catedral Antigua hasta el año siguiente. Esta colaboración por parte del cuerpo de bomberos de cartagena viene realizándose desde dicho año, aunque actualmente el Cristo del Socorro se encuentra en la Capilla de Santo Domingo.

Además, efectivos de Bomberos de Cartagena escoltan al Cristo desde hace más de 20 años, colaborando con la Cofradía del Santísimo y Real Cristo Del Socorro, con la que este cuerpo está hermanado.

Noticias de Cartagena

Las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud celebrarán su quince edición en 2028

Esta edición cuenta con once trofeos y trece pruebas puntuables para alzarse con la Carabela de Plata

PP y Vox rechazan abrir en horario vespertino la biblioteca del IES Pedro Peñalver, pese a ser una necesidad real de los estudiantes de la diputación

Los últimos éxitos del Club TKD Mediterráneo es una muestra del auge de este deporte en el municipio

La alcaldesa subraya la respuesta 'ejemplar' del Ayuntamiento que ha reforzado horarios para gestionar más de 1.100 solicitudes en apenas tres días derivadas del decreto de regularización de migrantes

La edil de Turismo ha recibido este jueves a los participantes del Fam Trip organizado por la Oficina de Congresos para dar a conocer la ciudad de cara a la celebración de futuros eventos