Cartagena

El director general de Urbanismo presenta su renuncia al ser citado a declarar

José López ha destacado la coherencia de Jacinto Martínez Moncada al tomar esta decisión

El alcalde de Cartagena, José López, ha manifestado hoy viernes que ha aceptado la renuncia presentada por el director general de Urbanismo del Ayuntamiento, Jacinto Martínez Moncada, quien ha recibido la notificación para la vista oral del juicio por la supuesta expropiación ilegal del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de La Azohía.

En este sentido, López ha manifestado que “ayer tarde recibí una llamada de Jacinto Martínez Moncada en la que, a la recepción de la notificación para la vista oral del juicio, presentaba su renunciaba al cargo; renuncia que acepté, siendo absolutamente coherente, porque si estamos pidiendo lo mismo para otros cargos, quienes son personal de confianza deben hacerlo”.

El primer edil ha agradecido “la gestión de don Jacinto Martínez Moncada durante estos dos años”. José López ha avanzado que “si después del pleito, se entiende que el expediente es impoluto, volverá a su puesto”, además de indicar que “de momento, este alcalde asumirá las competencias, mientras habilitamos a la persona que pueda asumir esas responsabilidades”.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ¿Tiene que ocurrir una tragedia para que Arroyo y López Miras actúen y se cambie de una vez la fachada de forma definitiva?”

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas

El colectivo cartagenero subraya que más de 1 de cada 4 mujeres lesbianas ha sufrido trato vejatorio en el último año

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor