Cartagena

Ayuntamiento y Cruz Roja Cartagena organizan la I Master Class Solidaria de Zumba

El evento, presentado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente local, Gabriel Ruiz se celebrará este sábado a mediodía en la plaza del Ayuntamiento

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, junto con el presidente de Cruz Roja Cartagena, Gabriel Ruiz, ha presentado esta mañana la primera edición de la Master Class de Zumba solidaria, organizada por Cruz Roja Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento. El evento tendrá lugar el sábado 11 de marzo de 12:00 a 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en colaborar deberán aportar dos kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a la labor que lleva a cabo Cruz Roja en la Comarca de Cartagena.

 

SIETE ACTUACIONES DE ZUMBA

La jornada solidaria contará con siete actuaciones de zumba que estarán a cargo de monitores deportivos de diversos gimnasios y asociaciones de vecinos del municipio.

El edil ha explicado que “la Concejalía de Deportes presta todo su apoyo a este evento y desea el mayor de los éxitos a Cruz Roja Cartagena en la recogida de alimentos”. Del mismo modo, Segado ha agradecido la colaboración de los gimnasios de la ciudad “por su participación desinteresada, facilitando con sus monitores la realización exitosa de esta actividad”.

Durante la presentación, celebrada en el Palacio Consistorial, el presidente de Cruz Roja Cartagena, Gabriel Ruiz, ha animado a colaborar con esta actividad solidaria y ha manifestado su gratitud con la Concejalía de Deportes y los gimnasios de Cartagena “por su cooperación para hacer posible este evento”.

Por último, Segado ha animado a participar en este acto que aúna deporte y solidaridad y a “disfrutar del baile y del inmejorable entorno de nuestro puerto, colaborando así con Cruz Roja para ayudar a paliar las necesidades sociales con las que se encuentran cada día”.

CRUZ ROJA ATEINDE A MÁS DE 1.200 LA COMARCA DE CARTAGENA

Cruz Roja atendió durante el pasado año 2016 a más de mil doscientas personas, entre quienes se repartieron más de sesenta toneladas de alimentos en la Comarca de Cartagena. En este sentido, Gabriel Ruiz ha señalado que “estos datos indican que a día de hoy hay mucha gente que se encuentra en riesgo de exclusión”.

De esta manera, el Gobierno local, en este caso a través de la Concejalía de Deportes, continúa su colaboración activa con Cruz Roja, entidad con la que coopera en diferentes proyectos y actividades como en las jornadas de cuestación o las campañas para paliar las olas de frío entre los más desfavorecidos

Noticias de Cartagena

La iniciativa solidaria ha congregado a cientos de personas este domingo que han recorrido 5 kilómetros por los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad por una buena causa

Giménez Gallo: ¿Tiene que ocurrir una tragedia para que Arroyo y López Miras actúen y se cambie de una vez la fachada de forma definitiva?”

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas

El colectivo cartagenero subraya que más de 1 de cada 4 mujeres lesbianas ha sufrido trato vejatorio en el último año