Cartagena

Cartagena Piensa trata la presencia femenina en el mundo cinematografico

El programa de la concejalía de Cultura organiza una mesa redonda sobre "Cine y mujeres" que se celebrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el próximo jueves

'Cine y mujeres: El techo de cristal' es el lema que da nombre a la mesa redonda que tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo, a las 20 horas, en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso luzzy con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este coloquio moderado por Esther Baeza, directora del Festival de Cine de Cartagena, y organizado por el programa de la concejalía de Cultura, Cartagena Piensa, pretende hacer visible la realidad que se ha vivido y que sigue existiendo en torno a la figura de la mujer en el mundo cinematográfico.

"El techo de cristal" hace referencia al muro de celuloide que existe en cualquier campo laboral para las mujeres, donde impera aún más en el mundo del cine. Ese techo se manifiesta en dos áreas distintas: por un lado, en la imagen que muestra el cine de la mujer, y por otro, en que el hecho de ser mujer siga determinando negativamente la carrera profesional en el ámbito cinematográfico, algo que se refleja en la escasa presencia femenina en puestos de dirección, producción o guión.

Eva Libertad, guionista y directora, Cecilia Ibáñez, cineasta, y Ana Belén Baeza, productora, directora y actriz, como interventoras de la mesa redonda “Cine y mujeres: El techo de cristal” abordarán diversas cuestiones acerca de esta temática y analizarán la figura actual de la mujer en el cine con los asistentes.

Este acto se une, junto a otras actividades organizadas por diferentes departamentos municipales de Cartagena, al programa “Iguales desde la raíz” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Todos los eventos son públicos y gratuitos hasta completar aforo.

Más información en: igualdad.cartagena.es/ y cartagenapiensa.es/

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio