Cartagena

Osiris se corona en el II Concurso Nacional Drag Queen Ciudad de Cartagena

La gala, que se celebró ayer lunes, contó con la actuación estelar de Yurena y estuvo repleta de colorido y buen humor

Drag Osiris es el nombre de la drag queen que resultó ganadora en la gala del II Concurso Nacional Drag Queen Ciudad de Cartagena, que se celebró este lunes por la noche en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda.

El evento contó con la asistencia del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, así como con la actuación estelar de Yurena, artista que desde hace un tiempo se viene perfilando como una de las divas del panorama estatal para el colectivo LGTB, quien además ejerció también como maestra de ceremonias.

La gala estuvo repleta de colorido, y el público que se apostó en el recinto pudo disfrutar de una noche de actuaciones en la que las drag queens que competían por la banda que las acreditaba como ganadoras del certamen bailaban sobre zapatos con plataformas que superaban ampliamente los 15 centímetros de altura mínima que marcaba el reglamento.

Además de la música, los extravagantes y coloridos vestidos, las plumas y las elaboradas coreografías, el buen humor y la risa fueron la tónica dominante y el hilo conductor durante una noche cargada de energía y buenas vibraciones y en la que no faltó el espectáculo más transgresor.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)