Cartagena

Mas de 660 vecinos han votado ya en los presupuestos participativos

La mayor parte lo ha hecho de forma presencial, destacando por su número las votaciones realizadas en Santa Ana

666 vecinos habían votado ya esta mañana en la experiencia piloto de presupuestos participativos para el años 2017, promovida por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Hacienda y el Área de Transparencia, Buen Gobierno y Participación.

La mayor parte de estos votos, 505 se habían realizado por los interesados de forma presencial, acudiendo personalmente a las dependencias municipales y vecinales donde se han habilitado urnas. El resto de votos, 165 se habían realizado on line a través de la página web, donde se puede optar por los proyectos seleccionados utilizando un certificado digital o pin identificativo.

Por localidades destacan los 173 votos que se han recogido ya en la localidad de Santa Ana; seguidos de los 39 de Los Dolores; 25 en La Puebla; 23 en La Manga y 20 en El Algar, entre otros.

Las votaciones se iniciaron el pasado jueves 16 de febrero y se prolongarán hasta el 5 de marzo. Los vecinos mayores de 16 años que estén empadronados en el término municipal de Cartagena podrán elegir el destino de 1.569.387 euros, entre 93 proyectos en los que se materializaron las 2.332 propuestas formuladas en una primera fase por los propios ciudadanos.

De estos proyectos, 53 corresponden a diputaciones, y abarcan actuaciones en materia de recuperación del patrimonio; alumbrado; instalaciones deportivas; zonas verdes; accesos peatonales; arreglos de vías; reordenación del tráfico; plazas públicas; entre otras iniciativas.

Para favorecer las votaciones se han instalado urnas en el Edificio Administrativo de San Miguel, en las OMITAS y en las asociaciones de vecinos donde no hay OMITAS.

En las oficinas descentralizadoras, además del horario de apertura habitual de mañana, se ha ampliado a las tardes de forma extraordinaria, de 17.00 a 20.00 horas, de modo que en cada barrio y diputación se podrá votar también por las tardes. También se puede votar telemáticamente con certificado digital o pin a través de la plataforma contiGo, integrada en la web municipal.

Para votar presencialmente es necesario mostrar el Documento Nacional de Identidad. El proceso se ha informatizado para evitar duplicidades y dotarlo de mayor rigor.

Los ciudadanos pueden votar hasta tres proyectos.  Las urnas se abrirán, en acto público, el 8 de marzo

Noticias de Cartagena

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""