Cartagena

Alumnos del colegio Hispania viven una jornada de atletismo en la Pista Municipal con el Programa ADE y el C.A. El Cano

Los escolares han realizado una carrera y practicado lanzamiento de peso, salto de altura y velocidad

El Programa ADE desarrollado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha permitido a los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio Hispania conocer y practicar atletismo en la Pista Municipal con los entrenadores del Club de Atletismo El Cano.

Así, los entrenadores, Alfredo Castilla, Toñi López y Alberto Ferrer, han sido los encargados de dirigir la jornada para los jóvenes atletas. La sesión ha comenzado con un recorrido sobre la pista que ha permitido a los alumnos conocer las zonas donde se realizan las diferentes pruebas de este deporte. A continuación, los escolares han realizado practicadolanzamiento de peso, salto de altura y velocidad. 

Los cerca de 100 alumnos provenientes del Colegio Hispania han completado la mañana con una carrera de 400 metros, tras la cual han recibido un obsequio de la Concejalía de Deportes en recuerdo a la actividad realizada y se ha llevado a cabo una sesión fotográfica.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma. 

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento celebra en un acto institucional el izado de la bandera romaní y la lectura de un manifiesto por vecinos de Villalba, Lo Campano y Virgen de la Caridad

La organización ha sacado a la venta cinco millones de cupones con el grupo escultórico impreso para el sorteo del 14 de abril, sumándose a los actos por el centenario de la llegada de la Virgen a Cartagena

El itinerario de las procesiones también cuenta con diferentes puntos de evacuación distribuidos en las calles por las que transitan los cortejos pasionales del 11 al 20 de abril

Pérez Galindo: ""Es una jornada de especial relevancia para Cartagena y tenemos la obligación de facilitar la participación de todos los ciudadanos, sobre todo de aquellos que viven en barrios y diputaciones""

Asociaciones y Juntas Vecinales pueden enviar sus solicitudes para acoger representaciones hasta el próximo 25 de abril

Sanitarios trasladan al hospital a una mujer y a su hijo, afectados por el humo