Cartagena

El grupo scout Imhlala Panzi celebro San Valentin con el Cross del Amor

El Centro Juvenil de Canteras fue escenario ayer domingo de este evento deportivo familiar que contó con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Deportes

El Centro Juvenil de Canteras acogió este domingo el primer "Cross del Amor", organizado por la Asociación grupo Scout Imhlala Panzi, perteneciente a ASDE Scouts de España, evento que contó con la colaboración de las Concejalías de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Aprovechando la proximidad de la celebración de San Valentín se desarrollaron diversas pruebas adaptadas a todas las edades, en las que participaron más de 200 personas. Así, hubo carreras de familias y por parejas, en las que los participantes tenían que correr unidos por las muñecas, creando situaciones muy divetidas.

Con la donación de dos euros aportada por la inscripción del dorsal, se celebró una rifa tras la entrega de las medallas y premios para los ganadores y también para resto de participantes, destacando un premio especial al el mejor corredor con disfraz relacionado con el amor.

Esta actividad tenía un doble objetivo, por una parte celebrar una jornada de convivencia, fomentando el cuidado de la salud y la práctica de ejercicio físico, y, por otra, recaudar fondos para el grupo juvenil cartagenero que, tras ganar el Festival Regional de la Canción Scout de 2016, viajará este mes de julio a Canarias para representar a la Federación de Exploradores de Murcia en el Festival Nacional

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)