Cartagena

El documental Cartagena, habitat de la luz cierra el Año del Modernismo

La película, que se presentó el viernes, recoge los principales hitos de la Cartagena de la época así como los lugares y edificios más relevantes, y retrata la vida de la ciudad en aquel momento de esplendor

El documental 'Cartagena, hábitat de la luz' (ver trailer), impulsado por la Fundación Integra y que ha contado la financiación de la Unión Europea y la Región de Murcia, cierra el Año del Modernismo de la ciudad portuaria. Se trata de un reportaje que repasa los principales lugares y edificios de este período histórico en la ciudad portuaria, así como los hitos más relevantes y, al mismo tiempo, recrea y retrata cómo se desarrollaba la vida en el municipio durante este momento esplendoroso.

La película se presentó públicamente este viernes 10 de febrero en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que acogió la proyección de la misma así como la presentación de la Crónica del Año del Modernismo en Cartagena, a modo de balance de las actividades que se han venido realizando a lo largo del pasado 2016.

Una mesa redonda en la que intervinieron el concejal del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, el cronista oficial de la Ciudad, Juan Ignacio Ferrández, el también cronista oficial Luis Miguel Pérez Adán, y el director y guionista del documental, Primitivo Pérez, quien dio paso a la proyección del documental.

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban los concejales de la corporación municipal Manuel Padín y Ana Rama,  recibieron una copia del documental en formato DVD.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda