Cartagena

Los ganadores del Cross Escolar reciben sus medallas

El acto, que se ha celebrado hoy miércoles en el Pabellón Central de Deportes, tuvo que aplazarse el día del campeonato a causa de la copiosa lluvia

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha entregado en la mañana de hoy miércoles las medallas a los vencedores en cada una de las siete pruebas del Cross Escolar celebrado el pasado 1 de diciembre en el Circuito de Velocidad de Cartagena, en el que participaron 1.400 jóvenes de 54 centros escolares del municipio.

La prueba está incluida en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Los jóvenes participantes se dividieron en un total de siete carreras por categorías y modalidades, desarrollándose cada una de las pruebas bajo la lluvia, motivo por el que se decidió aplazar la entrega de medallas a los ganadores.

Durante la entrega de medallas, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes, el concejal ha aprovechado para desear suerte a los atletas que representarán a Cartagena en la final regional que se disputará el próximo miércoles 1 de febrero en Puerto Lumbreras para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, y el 10 de marzo en Lorca para las de Benjamín y Alevín.

APUESTA POR EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Ricardo Segado ha destacado la importancia que tienen este tipo de eventos para la Concejalía. "Ponemos todo nuestro cariño y empeño para que cada año sean más los jóvenes que descubren el deporte y la competición a través del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar", señalaba.

Asimismo, el edil ha agradecido la colaboración prestada a los voluntarios del Club Atletismo Elcano, los alumnos de TAFAD (Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas), los del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento, los miembros de Protección Civil y los trabajadores del Circuito de Velocidad, "quienes, junto a los técnicos de la Concejalía de Deportes, hacen posible que se desarrolle esta prueba en óptimas condiciones".

PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Este programa se entiende como un conjunto de actividades físico-deportivas que tienen por objeto fomentar la práctica deportiva en los escolares, orientado a la educación integral de éstos, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores. Asimismo, el programa debe favorecer la integración de los escolares discapacitados en actividades conjuntas o, en su caso, en competiciones adaptadas.

Los principios que inspiran este programa, además de deportivos, son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, profesores de educación física, entrenadores, asociaciones de padres y madres, árbitros, gestores y directivos deben dar un tratamiento especial a estas actividades, procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto