Cartagena

La Tardebuena lleno de vida el centro de Cartagena

El inicio de las fiestas navideñas llenó de vida, color y ambiente festivo el centro de la ciudad. Centenares de ciudadanos y visitantes se aglutinaban en las calles del casco histórico para disfrutar de las diferentes actividades y los conciertos que llevaron la música a la Plaza San Francisco.

El pasado viernes 23, daba inicio la programación de Menudo Teatro con un espectáculo de payasos y títeres orientado a los más pequeños, y para los amantes de la música, la Asociación Musical Sauces dio un concierto en la Plaza San Francisco.

Pero la gran cita del pasado fin de semana tuvo lugar el sábado 24 de diciembre con la Tardebuena, donde las calles del casco histórico se llenaron de vida con numerosos ciudadanos que se acercaron, además de disfrutar de la gastronomía de bares y restaurantes, a visitar el belén de la Plaza San Francisco, o a los conciertos de Los Vecinos del Cuarto con su rumba canalla y Stolen.

Con el toque folklórico, ayer lunes, 26 de diciembre, tuvo lugar un recorrido desde la Plaza de España hasta el casco histórico de la mano del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena, donde el concejal de Cultura, David Martínez, se sumó a transmitir melodías con el conjunto.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de Cultura, Igualdad y Deportes, inició la Navidad con la inauguración del belén municipal y el alumbrado el pasado viernes 2 de diciembre, y continúa la programación de Una Navidad para Todos, que llega a barrios y diputaciones, hasta la tradicional cabalgata de reyes el 5 de enero.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""