Cartagena

La UPCT dona por primera vez los beneficios de un curso de verano para una acción social

Las Hermanitas de los Pobres reciben 2.700 euros del curso de investigación policial ‘Detección de la mentira’

La donación se destinará a pagar la calefacción de los 62 ancianos sin recursos económicos acogidos la residencia de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el profesorado del curso de verano de métodos de investigación policial ‘Detección de la mentira’ han donado 2.700 € a la Residencia de personas mayores de las Hermanitas de los Pobres, en Cartagena. Es la primera vez que la UPCT dona los beneficios de un curso de verano a una institución social.

La donación procede de los emolumentos del profesorado del curso y de los beneficios obtenidos con la matrícula, cedidos por la UPCT. Las Hermanitas de los Pobres dedicarán este dinero a pagar parte de la calefacción a los 62 ancianos sin recursos que atienden en su residencia.

Durante el acto de entrega celebrado hoy en Rectorado, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz,  ha destacado que “esta pequeña cantidad, en manos de las Hermanitas de los Pobres, va a ser muy productiva” y ha agradecido esta iniciativa del comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo.

El Vomisario ha ensalzado la sensibilidad para canalizar los beneficios de una actividad formativa hacia la labor de las Hermanitas de los Pobres, a quienes ha calificado de “auténticas heroínas de la sociedad”. A su juicio “el hecho de que la Universidad devuelva formación especializada y acciones de este tipo genera confianza en los ciudadanos”.

El Coordinador de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha señalado que este curso se concibió para 25 personas y finalmente se matricularon más de 70.

El curso fue organizado conjuntamente por la Politécnica y por la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto