Cartagena

Más de 150 trabajadores de la UPCT se unen a la iniciativa ‘Gota a gota’ para donar un euro de su nómina a organizaciones sociales

Más de 150 trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han unido ya a la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’, promovida por un grupo de empleados de la Universidad, para donar un euro de su nómina mensual a organizaciones sociales.

La iniciativa, pionera entre las universidades españolas, la han presentado esta mañana el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, que han estado acompañados por el dibujante José Manuel Puebla y la diseñadora Pilar Lorente, autores del cartel de la campaña.

El Rector ha reconocido la labor del grupo de empleados de la Universidad que propusieron organizar esta campaña y ha asegurado que cuando le contaron la idea, “la universidad no dudó en sumarse” y poner en marcha la infraestructura necesaria y solventar los aspectos jurídicos y económicos asociados a esta idea. “Agradezco al equipo de trabajadores la idea y el tesón de ir desarrollándola”, ha dicho.

La UPCT tiene 1.000 empleados, de los cuales ya se han sumado más de 150 a este proyecto. Según Díaz Morcillo, “esa pequeña gota de cada uno hace un mar para la institución”.

Por su parte, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, espera que “pronto” se llegue a la cifra de 500 inscritos en la campaña. Además ha informado de que cada empleado puede nominar a la organización social a la que quieran que se destine el dinero recaudado.

La Universidad ha mostrado su apoyo facilitando la plataforma tecnológica para que los empleados puedan donar su euro solidario, y ha habilitado una partida presupuestaria para poder realizar la donación de los trabajadores.

La campaña pretende hacerse extensiva a cursos de verano, congresos y otras actividades de la UPCT. La idea es que cada persona que se matricule o inscriba tenga la posibilidad de donar un euro solidario.

Noticias de Cartagena

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena