Cartagena

La Joven Orquesta Sinfonica de Cartagena interpretara su primer concierto de Navidad

El concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, ofrecerá un programa muy variado, compuesto por tres estilos de música muy distintos, y tendrá lugar el 28 de diciembre

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ofrecerá el próximo miércoles 28 de diciembre el primer concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento.

Bajo la dirección del cartagenero Álvaro Pintado, la orquesta ofrecerá un programa muy variado, compuesto por tres estilos de música muy distintos, en un concierto al que se incorporan los cerca de 20 instrumentistas que superaron las pruebas de acceso a la orquesta el pasado mes de noviembre.

El concierto, que se iniciará a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará con la obertura Finlandia, del compositor Jean Sibelius. El mayor atractivo del programa recae en la Sinfonía Nº 1 de Beethoven, una de las obras de juventud del genio de Bonn y que, aun evidenciando una innovación en sí misma, supone una introducción a la revolución musical que constituirá Beethoven años más tarde.

El programa se completa con la Suite Nº 2 de L'Arlesienne, compuesta en 1872 por el francés Georges Bizet como música incidental para la presentación de la novela homónima de Alphonse Daudet.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofreció su concierto de presentación el 17 de julio, recuperando tras 65 años de ausencia la orquesta sinfónica de la ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua