Cartagena

Veinte actores participaran en un recital poetico de Pedro Segura

Los alumnos del curso Aprendiendo poesía con Pedro Segura interpretarán este sábado, 17 de diciembre, textos aprendidos de autores de todos los tiempos. Aún quedan invitaciones para disfrutar del espectáculo

Los poetas a escena es un recital poético fruto del trabajo del curso Aprendiendo poesía con Pedro Segura que han impartido una veintena de alumnos en este mes de diciembre en el Centro de Recursos Juveniles.

Organizado por el Aula Taller Teatro del Desván en colaboración con el programa T-LA de la Concejalía de Juventud, el recital recreará de la mano de los alumnos los textos aprendidos de diversos autores de todos los tiempos, entre los que destacan de Miguel Hernández, García Lorca, o León Felipe entre otros.

Los poetas en escena se celebrará el sábado día 17 de diciembre, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, ubicado en calle Mayor de Cartagena. El maestro de ceremonias será Pedro Segura, y el diseño de iluminación y vídeo correrá a cargo de Rubén Fabeiro.

Las invitaciones para asistir al recital tienen un precio de cinco euros, y pueden adquirirse en el Estanco de Barrio Peral (Calle submarino,26) y “Smoking Lae” (Carlos III,61). También se podrá realizar la reserva virtual por whatsapp en el número 619 620548. Si quedaran libres, se podrían adquirir en la puerta del Salón de Actos el día de la actuación, pero el aforo es limitado.

De todos es conocido el amor por el teatro desde su infancia al actor cartagenero, Pedro Segura, pero su cariño al verso, le llegó desde que en una ocasión y por casualidad tuvo que recitar la “Elegía” de Miguel Hernández. Desde ese momento, su voz, no ha dejado de emocionar por distintas partes de nuestro territorio nacional y en este curso, ha intentado poner esa semilla de ilusión a los veinte alumnos que se han dejado mecer por el sonido de las palabras, trasladándoles su experiencia adquirida en este ámbito en todos estos años.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto