Cartagena

Cartagena también acogió a los más jóvenes

La pista de atletismo de la ciudad portuaria sería testigo este domingo de la II Jornada del Campeonato de Clubes Menores y Semifinal Individual

La competición continuó este domingo, entre otros lugares en la pista de atletismo de Cartagena. La misma sede de ese control absoluto celebrado el sábado, albergaría un día después la II Jornada del Campeonato de Clubes Menores de Invierno y II Semifinal Individual, bajo la organización del Club Atletismo Elcano.

Por lo que respecta a la Liga de Clubes en la categoría benjamín mixto, la más rápida en 50m.l. sería la atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla Noemí Armero (8.3), así como Marcelo Belchí, del Atletismo Alhama, en 500 (1:47.1) y su compañero de club Anas Attaf en 1.000 (3:59.5). Joaquín Soriano, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, ganó en altura (1.14) haciendo lo propio en longitud el atleta del C.A. Murcia Tovarsport Álvaro Nicolás (2.66) y en peso 2kg. Fernando Morales, del Atletismo Alhama (4.94). La victoria en el relevo 4x50 correspondió al cuarteto del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (35.0).

En alevín mixto, el triunfo en 60m.l. sería para la también atleta del club alcantarillero Paula Rubio (8.9), imponiéndose en 500 Estrella Santoyo, del C.A. Murcia Tovarsport (1:34.6) y en 1.000 Juan Luis Alcaraz, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (3:32.3).

Su compañero de club Daniel Budesca ganó en altura (1.26), así como Enrique León, del Atletismo Elcano, en longitud (3..89) y Pedro Gómez, del Atletismo Roldán, en peso 2kg. (6.99). Los atletas del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se hacían igualmente con la victoria en el relevo 4x60 (36.5).

Ya en torno a la II Semifinal Benjamín, por el lado masculino el más veloz en 500m.l. fue Joaquín Soriano, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (1:45.0), también ganador en peso 2kg. (5.86) mientras en altura vencía Marcelo Belchí, del Atletismo Alhama (1.00) y en longitud Félix López, del C.D. Filippedes Moratalla (2.97).

En benjamín femenino, el triunfo en 500 era para Noemí Armero, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (1:48.0), quien ganó igualmente en peso 2kg. (5.20), no consiguiendo ninguna atleta rebasar el listón en altura y venciendo en longitud Estrella Herrero, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla (2.81).

En cuanto a la categoría alevín masculino, el atleta del Mula Sport Daniel Martínez era el mejor en 500 (1:33.1), con triunfo en 1.000 para Daniel Budesca, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (3:37.4) y en altura para Enrique León, del Atletismo Elcano (1.33). Oihan Arriola, de la Escuela San Javier, ganó en peso 2kg. (9.01).

La categoría alevín femenina veía imponerse en 500 a la atleta del Eliocroca Gemma Marín (1:37.6), así como en 1.000 a Gema Guasp, del Atletismo Elcano (3:44.0), imponiéndose en las finales de altura Claudia García, del Atletismo Elcano, así como Paula Rubio, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (1..21), ganando esta última también en peso 2kg. (6.83). 

Noticias de Cartagena

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco