Cartagena

El Ayuntamiento acondicionara las plazas de la Iglesia y de Angel Velarde y renovara el alumbrado de la calle Arabe en Los Dolores

El concejal del Área de Calidad de Vida y presidente del distrito 3, Francisco Calderón, se entrevistó ayer con los representantes vecinales para informarles de estas actuaciones

El concejal del área de Calidad de Vida y presidente del Distrito 3, Francisco Calderón, visitó ayer la localidad de Los Dolores para reunirse con diversos representantes vecinales, entre los que se encontraba el presidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Antonio Martínez. Tras asistir a la celebración del Pleno de la Junta Vecinal, el edil recorrió algunos emplazamientos de la barriada que serán objeto de diversas actuaciones.

Así, el área de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la licitación de diversos contratos para el acondicionamiento de las plazas ‘De La Iglesia’ y ‘Ángel Valverde’. Del mismo modo, se acometerá la renovación del alumbrado público en la calle Árabe.

En lo que respecta a la mejora del alumbrado público, la actuación se enmarca en el ámbito de la Junta Vecinal. La calle Árabe verá mejorado su obsoleto alumbrado con la instalación de siete nuevos puntos de luz de tecnología LED. De ellos, dos serán instalados en columnas metálicas de seis metros, mientras que los cinco restantes serán fijados en fachada mediante un poste metálico que distará del suelo en 4,5 metros. El presupuesto inicial de la obra es de 11.140,75 euros y el plazo de ejecución se ha determinado en 30 días.

En la Plaza ‘Ángel Valverde’, el fin prioritario del contrato será adecuarla a las necesidades de los peatones y dotarla de unas condiciones de accesibilidad que en la actualidad carece, a través de la pavimentación de acceso y de peatones desde la calle Conesa Calderón y la calle Castillo Buen Amor. La obra contempla el arreglo de desperfectos de bordillos rotos y la zona de pavimento donde el adoquinado se ha levantado, además de reubicarse mobiliario y reponerse nuevos bancos. El presupuesto de salida de la obra es de 21.800,11 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en un mes.

Igualmente, el presidente de Distrito 3, Francisco Calderón, transmitió a los vecinos los trabajos a realizar en la Plaza ‘De La Iglesia’, una acción que contará con un presupuesto de salida de 12.981,91 euros. Esta actuación contendrá la reparación de todo su perímetro, deteriorado por la rodadura de vehículos y por la raíces del arbolado que han ayudado a levantar el pavimento.  Además, una vez eliminadas las raíces del arbolado, se renovará el firme con terrazo igual al existente.

Por último, el contrato incorpora la instalación de rampa de acceso a la Iglesia y la colocación de unas barandillas con pasamanos. La obra se completará con la colocación de unos bolardos para impedir la inaccesibilidad de vehículos. El plazo de ejecución estimado es de quince días.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo