Cartagena

La Mesa de Bienestar Animal debate el articulado de la nueva ordenanza municipal relativa a mascotas

La mesa se ha desarrollado en dos partes: una primera sobre las colonias urbanas de gatos, y una segunda, en la que se ha avanzado en la modificación de la ordenanza municipal referente a animales domésticos.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa de Bienestar Animal, que se ha desarrollado en dos partes. La primera de ellas ha tratado el asunto de las colonias urbanas de gatos, poniéndose de manifiesto la normativa vigente que ha de regular obligatoriamente esta cuestión.

Posteriormente, se ha abordado otras cuestiones. De manera especial, se ha abordado la modificación de la ordenanza municipal referente a animales domésticos. Así, los integrantes de la Mesa han debatido y aportado sus propuestas. Finalmente, han quedado vistos los primeros ocho artículos del citado reglamento, que siempre quedará supeditado a la Ley regional de protección y defensa de los animales de compañía.

Siguiendo los cauces reglamentarios, los contenidos que emanan del trabajo de la Mesa de Bienestar Animal pasan al estudio de los servicios jurídicos municipales, quienes, una vez revisado, remitirán el texto a la Mesa para que ésta continúe consensuando su redacción y proceda a su aprobación.

MESA DE BIENESTAR ANIMAL  

La Mesa de Bienestar Animal, compuesta por Policía Local, Seprona, UNED, UPCT, CATAD, Colegio de Veterinarios, protectoras de animales, servicios jurídicos del Ayuntamiento, técnicos de la Concejalía de Sanidad, además de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, desarrolla su actividad a través de dos equipos de trabajo: uno, centrado en aspectos jurídicos y, el segundo, dirigido a diseñar trabajos de prevención y campañas educativas, presentar iniciativas para el debate, diseño y ejecución de programas y actividades, entre otras cuestiones.

La Mesa, constituida el 6 de octubre de 2015, tiene entre sus objetivos impulsar políticas de concienciación para velar por adopciones responsables de animales domésticos, evitar el abandono de mascotas y vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma