Cartagena

Las Puertas de San Jose muestran su importancia historica a los turistas

Las Puertas de San José se convierten en una oficina de Turismo y un lugar de interés al mismo tiempo con la instalación de unos paneles informativos de la Concejalía de Turismo, para hacer el lugar más accesible y atractivo

Desde principios de mes, los turistas que visitan la oficina de turismo ubicada en las Puertas de San José, conocerán la historia de ese lugar gracias a los paneles instalados por la Concejalía de Turismo.

De esta forma, las Puertas de San José, ya no son sólo una Oficina de Turismo, sino que se convierten en sí misma, en unnuevo enclave turístico de la ciudad, ha declarado esta mañana la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, en su visita.

Los nuevos paneles explicativos que lucen en estas antiguas puertas de la ciudad, nos cuentan la historia de la muralla de Carlos III, erigida a lo largo del siglo XVIII como un plan de defensa de la ciudad de Cartagena, y sus tres puertas de entrada: las Puertas de Madrid, las Puertas del Muelle y las Puertas de San José, lugar donde se encuentran.

La colocación de esta nueva señalética por parte de la Concejalía de Turismo, significa una nueva iniciativa por hacer más fácil, accesible y atractivo a los turistas y visitantes, todos los yacimientos y lugares de interés de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda