Cartagena

La Policía Local prepara un dispositivo especial de vigilancia para evitar actos vandálicos en la noche de Halloween

La Policía Local de Cartagena pondrá en marcha durante la noche del 31 de octubre un dispositivo especial de vigilancia para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos con motivo la celebración de Halloween, garantizando en todo momento la tranquilidad de los cartageneros.

El colectivo policial recuerda que la acción de lanzamiento de huevos no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

Este tipo de actos vandálicos conlleva multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

La Policía Local también reforzará la vigilancia de tráfico durante el puente de todos los santos desde el viernes 28 de octubre hasta el próximo día 1, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial a los accesos de los distintos cementerios del municipio.

El control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Se prevé que la afluencia de vehículos sea menor, dado que coincide con un largo fin de semana, aunque como siempre se recomienda el uso del transporte público para evitar atascos de tráfico.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027