Cartagena

La autora argentina Valeria Correa presenta su libro de relatos La condición animal en El Luzzy

¿Qué es lo que nos hace diferentes como especie, en qué consiste la condición humana? ¿Cómo seríamos si no temiésemos el mal ajeno? Eso parece preguntarse cada uno de los cuentos que Valeria Correa Fiz ha escrito con una prosa visceral, física y cargada de turbiedades, para conducirnos hasta nuestros propios miedos, nuestras inseguridades, nuestros temblores.

La autora argentina presenta, dentro del programa cultural Leer, Pensar, Imaginar, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, su libro de relatos La condición animal, una colección de doce cuentos que cautivarán por la intensidad de sus historias.

La presentación tendrá lugar este viernes, 28 de octubre, a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde la autora estará acompañada de la escritora Lola López Mondéjar.

Es imposible que alguien se interne en los doce cuentos que forman La condición animal y no salga de ellos, al menos, sacudido, turbado y, por qué no advertirlo, también conmocionado por la intensidad de estas historias. La obra muestra el ángulo más oscuro del ser humano -la locura y la muerte, el amor y la enfermedad, la obsesión y la violencia y la ternura inevitables-. Un libro brutal. Un libro que duele, como duele siempre la buena literatura.

Pocas veces nos podemos encontrar con un debut tan deslumbrante como este primer libro de Valeria Correa Fiz, una apuesta rotunda, seria y apasionante, que rebosa calidad y, sobre todo, futuro.

Valeria Correa Fiz nació y creció en Rosario (Argentina), a orillas del río Paraná. Aunque hace más de diez años que vive en el extranjero (siempre en ciudades que empiezan rigurosamente con la letra eme: Miami, Milán, Madrid), todavía conserva el humor turbio y sedicioso que le legaron las aguas del río.

Noticias de Cartagena

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad

Supone un incremento de 500 plazas y se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por desarrollar el empleo en las nuevas industrias