Cartagena

La Universidad Politécnica consigue una subvención europea de 225.000 mil euros para desarrollar una herramienta informática que mejora el rendimiento escolar

El proyecto, evaluado ya en alumnos de la UPCT, se adaptará para su uso en centros de secundaria de España, Bélgica, Grecia e Italia

La ayuda se enmarca en el proyecto europeo MOTIVA sobre competencias digitales y fomento de vocaciones empresariales en  enseñanza secundaria  y consistirá en la adaptación de una plataforma que permite mejorar las habilidades, motivación y rendimiento de estudiantes y profesores en las aulas. Alumnos  de la Politécnica ya evaluaron esta herramienta, surgida de una tesis doctoral y basada en las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal ahora es trasladarla a institutos y centros de secundaria de cuatro países europeos, entre ellos España.

Fernando Cerdán, catedrático de Ingeniería Telemática en la UPTC, es el coordinador del proyecto en el que participan además como socios escuelas y centros de secundaria  de Bélgica, Grecia, Italia y España. Durante 24 meses, los expertos pondrán en marcha esta nueva plataforma de innovación educativa y contarán para ello con una subvención de 225.000 euros.  Cerdán es el investigador responsable de DINTEL, la División de Innovación en  Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica de la UPCT. 

La plataforma que van a desarrollar los investigadores persigue que los estudiantes aumenten su motivación y rendimiento y adquieran además las habilidades necesarias para aplicarlas en el futuro en el mercado laboral. El programa de evaluación y las recomendaciones metodológicas de orientación correrán a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

El proyecto liderado por la Politécnica de Cartagena fue seleccionado este verano en la convocatoria Erasmus+16. En su puesta en marcha colaboran, además de centros de secundaria europeos, el CEEIC, el centro de negocios e incubadora de empresas situado en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""