Cartagena

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy alberga la exposición conjunta Ars Icue, de Mota y Soriano

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy recoge una nueva exposición conjunta de dos pintores, Mota y Soriano. En ella se muestran dos movimientos pictóricos personales de vanguardia, Mota un estilo que denominadesneoconceptualismo, y Soriano lo que define como esencialismo abstracto.

A lo largo de una breve retrospectiva por parte de cada uno de los pintores, se observarán los caminos pictóricos que les llevaron a culminar en estos respectivos movimientos artísticos, incluyendo sus manifiestos y los cuadros más significativos de ambos movimientos, pudiendo el espectador valorar la trayectoria y calidad de los mismos.

Soriano, directora de la academia de pintura y dibujo artístico conArtecontemporáneo de Cartagena desde 2007, ha participado en diversas exposiciones colectivas desde 2006, la última en la edición de La Noche de Los Museos de Cartagena en 2015.

Mota, a su vez, ha cursado desde 1995 estudios de pintura artística, animación, grabado, litografía, escultura, diseño gráfico, etc. Actualmente redacta un libro sobre teoría de la escultura y dibuja una novela gráfica, entre otros trabajos de ilustración, diseño gráfico y consultoría de arte.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa