Cartagena

El ocio saludable tomó las calles de Los Mateos, Virgen de la Caridad y José María de Lapuerta

El proyecto de Prevención Juvenil de Drogodependencias en barrios en el ámbito del Ocio y el Tiempo Libre, enmarcado en el Plan Municipal de Drogas, en colaboración con la asociación Rascasa y el colectivo La Huertecica, fue clausurado el pasado fin de semana.

Las actividades de clausura tuvieron lugar en los barrios de Los Mateos, Virgen de la Caridad y José María Lapuerta, en las que participaron también asociaciones y colectivos de estos barrios.

Una gran diversidad de actuaciones y talleres pusieron el broche final a este proyecto, con el que los residentes pudieron disfrutar de teatro interactivo en la calle, coreografías de batuka, talleres de relajación e incluso hinchables para los más pequeños. Cabe destacar el éxito del taller de batucada, en el que participaron decenas de jóvenes.

El proyecto, que está cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, contó para su clausura en cada uno de los barrios con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, que participó en muchas de las actividades.

Estamos muy contentos con el resultado que están dando estos programas en cuanto a prevención de drogodependencias, porque no sólo ofrece a estos jóvenes la posibilidad de disfrutar de un ocio saludable sino que hemos logrado implicar a todo el barrio, manifestó la concejala.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027