Cartagena

Cincuenta de las trescientas plazas del aparcamiento del Cenit se reservarán para la ORA

Unas 50 de las 300 plazas con que cuenta el aparcamiento disuasorio del Centro Comercial Cenit se verán afectadas por la ampliación de la ORA, según han acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local a propuesta del concejal del área de Hacienda, Interior y Seguridad, Francisco Aznar.

La medida, consensuada con los comerciantes y vecinos, pretende fomentar la rotación de una parte del aparcamiento, la más cercana al centro comercial, y su uso por parte de los clientes, que en ocasiones no encuentran aparcamiento libre.

Las 250 plazas restantes seguirán siendo de uso gratuito y mantendrán su carácter disuasorio, para evitar que los conductores aparquen en otras zonas de la ciudad más saturadas.

Se espera que la zona regulada de este aparcamiento pueda ponerse en  marcha una vez sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre