Cartagena

Los Puertos de Santa Bárbara fueron escenario de una competición hípica de Doma Clásica y Alta Escuela

El evento para el fomento del deporte de la Doma Clásica y la Alta Escuela en la Región de Murcia del Club Deportivo La Cruzada, situado en el paraje de la Ermita de los Puertos de Santa Bárbara, acogió a mediados de septiembre a un buen número de visitantes, que se desplazaron desde toda la Región para competir o disfrutar del espectáculo.

Las disciplinas ecuestres mostradas fueron las de Alta Escuela nivel medio y avanzado, y la modalidad olímpica de Doma Clásica, puntuable para el campeonato regional. El jurado de campo estuvo compuesto por jueces de categoría Territorial de Doma y Alta Escuela pertenecientes a la plantilla de jueces de la Región de Murcia.

El Club Deportivo La Cruzada ofertó para público y participantes parking gratuito, cafetería, asistencia médica, zona de ocio y grada cubierta, así como puntos de amarre, duchas, pista cubierta de calentamiento, pista exterior de calentamiento, pista de competición, y servicio veterinario y de herrador  para los caballos de los participantes en la competición.

La organización del club se mostró muy agradecida con el Ayuntamiento de Cartagena y su concejal de Deportes, Ricardo Segado, por el interés y la colaboración mostrada en la realización de este evento.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto