Cartagena

Innovación como atractivo de la regata de Optimist IV Trofeo Spar Ciudad de Cartagena

El Real Club de Regatas de Cartagena organizó este pasado fin de semana una de las regatas más importantes de su calendario, como es el IV Ciudad de Cartagena Gran Trofeo Spar para la clase Optimist. Una cita que reunió a 110 regatistas procedentes de diversos puntos de la geografía española.

En esta edición,  dos atractivos especiales  han hecho del Ciudad de Cartagena un trofeo diferente: las regatas In Port(el club ya viene celebrando este tipo de competición en el dársena interior del Puerto) y  la regata nocturna del sábado. Ambos eventos fueron posibles gracias a la Autoridad Portuaria y al Capitán Marítimo, y marcaron la diferencia, siendo el mejor reclamo del Puerto de Cartagena.

En lo deportivo, el ibicenco Lucas Rinetti, del náutico San Antoni Portmany, se hizo con el triunfo final, aunque el margen con el segundo, la cartagenera Marina León, fue de dos puntos. Rinetti, con un triunfo parcial, concluyó la cita cartagenera con 22 puntos, mientras que la local, con un tercero como mejor resultado individual, cerraba su participación con 24. El regatista de Torrevieja, por su parte, también con un triunfo parcial como destacable, concluyó con 30 puntos.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Club de Regatas, contó con la presencia de Ricardo Segado, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Cartagena; Luis Navarro, Director Comercial Del Grupo Upper; Antonio Cámara, representante de Carthagineses y Romanos; y Santiago Lopez, Vocal Vela Ligera del RCR Cartagena. Cabe destacar que la  secretaría territorial, con Kike Vives al frente como secretario, trabaja y colabora para mejorar la regata y, en ese sentido, donó el trofeo especial de la Regata.

Aquellos interesados pueden repasar las clasificaciones finales en la página web de Cartagena Vela Ligera .

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa