Cartagena

Cartagena se convirtió en escenario de una jornada a dos ruedas

Las bicicletas tomaron la ciudad el domingo, 25 de septiembre, en dos actos que animaron a ciudadanos y deportistas a subirse a las dos ruedas con motivo del Día de la Movilidad y la Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos.

Organizada en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y con la asistencia del edil Ricardo Segado, que animó a los participantes desde la línea de salida, la XXVI Marcha Cicloturista recorrió la zona oeste de Cartagena mostrando sus entornos naturales con el marco de la historia de la ciudad y las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Más de 100 ciclistas se concentraron en un recorrido más duro y exigente que otros años, que sumó 101,4 kilómetros incluyendo cuatro puertos de montaña:Cedacero, Algarrobo, La Cuesta y El Alto del Cedacero por su lado más difícil, desde Isla Plana hasta Cartagena. Los corredores pudieron disfrutar durante todo el recorrido de las bellas panorámicas de las costas de Cartagena y Mazarrón.

Con motivo del Día de la Movilidad, bicicletas y patines se concentraban en la Plaza de Héroes de Cavite en una exhibición donde a través de una Gymkana pudieron mostrar sus habilidades técnicas. La celebración de la movilidad vino motivado por el impulso a la accesibilidad y el desarrollo del transporte urbano colectivo o individual sostenible.

También se habilitó un circuito donde familias, ciclistas y patinadores pudieron pasear tranquilamente por las principales calles del centro de Cartagena, desde la Plaza del Ayuntamiento a la Muralla del Mar o la Calle del Cañón.

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín