Cartagena

Una jornada de Zumba solidaria llevó al campamento el deporte y el ocio para las personas con discapacidad

La IV Batalla Solidaria Deportiva de las Fiestas de Carthagineses y Romanos unía deporte y solidaridad el pasado sábado, 17 de septiembre, con el fin de fomentar que las personas con discapacidad puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre.

La Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, llevaban a las fiestas de Carthagineses y Romanos una actividad deportiva que se celebró durante la mañana del sábado en la explanada de Estadio Cartagonova, junto al campamento festero, y que contó con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín.

Diferentes monitores protagonizaban divertidas coreografías con las canciones de moda y diferentes estilospara que todos los participantes pudieran bailar a ritmo de zumba fitness. Los participantes contribuyeron a la causa con una aportación individual de 10 euros, recibiendo una mochila de regalo y avituallamiento, además de participar en un sorteo con multitud de regalos.

Además de bailar a ritmo de zumba, otra de las actividades deportivas tuvo lugar en el Polideportivo Cabezo Beaza en la misma mañana del sábado, con un torneo de baloncesto 3x3 que contó con seis categorías, femeninas y masculinas, dividas por edades desde benjamines a senior.

Los beneficios obtenidos de ambos eventos estarán destinados a que los cartageneros con discapacidad intelectual también disfruten de su ocio y tiempo libre.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos